Las organizaciones que han realizado inversiones consistentes y sólidas en marketing de contenidos han informado que esas inversiones han pagado dividendos en los últimos años.
Sin embargo, para mantener su crecimiento, los especialistas en marketing también deben estar atentos al panorama cambiante del marketing de contenidos.
Lo que funcionó el año pasado puede no ser suficiente para avanzar en 2021.
Poder anticipar tendencias y cambios en el comportamiento de la audiencia en función de las tendencias y actualizaciones tecnológicas puede ayudarlo a ajustar su estrategia y adelantarse a la ola.
Aquí, detallaremos algunas tendencias a tener en cuenta en 2021, pero antes de hacerlo, veamos por qué el marketing de contenidos sigue evolucionando.
¿Por qué el marketing de contenidos cambia con tanta frecuencia?
El marketing de contenidos sigue evolucionando para seguir el ritmo de las tendencias, tecnologías y demandas de los consumidores. Por ejemplo, el uso cada vez mayor de dispositivos móviles, búsqueda por voz y redes sociales requiere que estemos al tanto de las cosas.
Luego están las propias plataformas que cambian. Los sitios establecidos como Facebook han comenzado a atraer a un grupo demográfico de mayor edad , mientras que las plataformas más nuevas como TikTok atraen a un público más joven.
Para llegar a sus audiencias de manera eficaz, los especialistas en marketing de contenido deben adaptar sus estrategias para satisfacer estas tendencias cambiantes.
10 tendencias actuales en marketing de contenido
Más recientemente, la adaptabilidad y la flexibilidad han sido fundamentales para el marketing de contenidos. Sin embargo, muchos de los métodos de marketing preferidos siguen siendo los mismos.
Aunque muchas de las tendencias actuales del marketing de contenidos son una continuación o una evolución de las existentes, algunas tendencias están ganando terreno considerablemente.
- Construyendo comunidades
- Optimización del contenido para palabras clave de nicho y de cola larga
- Contratación de equipos de contenido con diversos conjuntos de habilidades
- Reutilización de contenido en todos los canales
- Funciones “Descubrir”
- Funciones de “historia”
- Expertos destacados
- Medios generativos
- Generación del lenguaje natural
- Personalización basada en contenido
Si bien los datos respaldan las tendencias enumeradas aquí, las tendencias no lo son todo. Debes investigar para ver cómo pueden mejorar tu estrategia de marketing de contenido en 2021.
También hay muchos datos históricos que nos muestran qué tan rápido las tendencias pueden fracasar o desaparecer.
En lugar de perseguir las tendencias del marketing de contenidos, siempre investigue. Esté atento a los mejores en su espacio y use los datos, así como la experimentación, para impulsar su estrategia a medida que avanza hacia 2021.
Recent Comments