Google Partners combina la certificación de AdWords con herramientas nuevas para las agencias

Google Partners Ecuador

El Programa de certificación de Google AdWords se reemplazó por una experiencia nueva y mejorada para agencias y profesionales del marketing en línea: Google Partners. Gracias a los comentarios recibidos, Google Partners incluye mejoras que facilitan la obtención de la certificación en las soluciones publicitarias de Google, como AdWords, y ofrece más ventajas.

¿Cómo afecta este cambio a los profesionales certificados?

  • El acceso a su cuenta del Programa de certificación de Google AdWords ya no está disponible.
  • Su historial de exámenes del Programa de certificación de Google AdWords y el estado de la certificación de AdWords se transferirán a Google Partners cuando acceda al programa con su cuenta.
  • Ahora necesita una cuenta de Google Partners para realizar los exámenes y obtener la certificación.
  • Ahora, realizar exámenes y obtener la certificación es gratuito (antes costaba US$ 50 por examen).
  • Todos los exámenes aprobados y las certificaciones obtenidas a través del Programa de certificación de Google AdWords no se verán afectados y seguirán siendo válidos hasta su fecha original de caducidad, independientemente de si se une o no a Google Partners.

Cómo afecta este cambio a las empresas que son socios certificados de Google

  • Ahora deberá tener una cuenta de Google Partners para administrar el perfil de su empresa en la Búsqueda de socios de Google. Puede administrar tanto las certificaciones personales como el perfil de la empresa con la misma cuenta de Google Partners.
  • Para aparecer en la Búsqueda de socios de Google, ahora su empresa debe cumplir con los requisitos para obtener la nueva certificación de Google Partners.
  • Las empresas que antes eran socios certificados de Google no obtendrán automáticamente la nueva certificación de socio. Los socios certificados que no cumplan con los requisitos para obtener la nueva certificación se eliminarán de la Búsqueda de socios de Google.
  • Google eliminó la antigua insignia de Socio certificado de AdWords. A partir de ahora, está prohibido usar esta insignia con fines promocionales y de cualquier otro tipo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

En 2014 el 80% de las empresas invertirá en Content Marketing

Mes a mes cada vez son más las empresas que comienzan a tomar conciencia de la necesidad de crear estrategias de Content Marketing para sus marcas. Así, según datos arrojados por el Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise, entre finales de 2013 y principios de 2014 el 80 % de las organizaciones invertirá ya en este tipo de acciones.

Para ello se verán en la necesidad de subcontratar los servicios de una empresa de Content Marketing; buscando sobre todo tener presencia de marca en medios digitales, entre los que sobresalen las redes sociales. Todo esto se desprende de los datos que aportan CCC y ContentWise, en los que se revela que entre el 66 % y el 75 % del contenido generado se destina a las acciones de Social media.

En cuanto al presupuesto destinado se habla de una inversión estimada de 371.364 dólares anuales a nivel individual y de 1.725.736 a nivel total para la contratación de los servicios de Content Marketing mencionados.

Uno de los crecimientos que más llama la atención es la estimación de la inversión en Branded Content, que se espera tenga un crecimiento de un 38 % (según el mismo estudio). Además, aparecen también reflejados otros servicios como el Social Media, las Relaciones Públicas o la publicidad online.

El auge en el Branded Content viene promovido, en su mayor parte, por tres factores: los beneficios generados al aportar mayor información de la oferta, el hecho de que estas acciones provocan un alto grado de lealtad de los consumidores hacia la misma (Engagement) y el indudable aumento de ventas que se consigue al introducir el producto en la vida del cliente, generando en él un sentido de pertenencia y simpatía por la marca.

La importancia de generar contenidos de calidad

Continuando con las estadísticas, cabe destacar que el 70 % de los consumidores realizan una intensiva búsqueda sobre la empresa y los productos a través de la web, antes de llegar al comportamiento de compra (según datos del informe del Estado de Marketing de Contenidos 2013 creado por e-interactive). Tener a Google en "la palma de la mano" (gracias al acceso a Internet a través de smartphones y tablets PC) solo hará que la cifra mencionada continúe aumentando.

La apuesta fuerte será, entonces, depositar su confianza en una empresa de Content Marketing que lo guíe a la hora de agregarle valor a su oferta, a través de contenido especializado y relevante para la audiencia especifica.

La tendencia del Content Marketing en Google

Complementando la información del mencionado market research de  Custom Content Council, podemos observar la tendencia que se da en búsquedas relacionadas al término "Content Marketing" a lo largo y ancho de la web.

Las cifras hablan por sí solas: esta técnica se ha convertido en la estrella del marketing moderno, ya que es lo que mejor se amolda a las nuevas herramientas de comunicación digital, permitiéndole a las empresas cumplir con los factores clave del éxito a la hora de tener presencia en la web: SEO, Calidad, Viralidad.

Beneficios al contratar una agencia de Content Marketing

¿Qué beneficios puede brindar una empresa de Content Marketing a su organización? Básicamente (y en pocas palabras): know how, casos de éxito y una importante reducción de costos (por si estabas pensando en armar tu propia área de Content Marketing).

Las estrategias de marketing de contenidos pueden (y deben) aplicarse en cualquier tipo de empresa, de cualquier industria, ya sea si se trata de un mercado B2B  o B2C, o si tu empresa es una tienda virtual, un medio digital o un emprendimiento/organización.

Fuente: PuroMarketing

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Google nos muestra el camino: contenidos de calidad

El carácter casi obsesivo por parte de Google por defender el contenido de calidad no es algo nuevo. Para cumplir su objetivo cuenta con 2 esbirros: Panda y Penguin, quienes tras su apariencia inofensiva esconden un gran poder para hundir tu página en la inmensidad de internet y desterrarla de los resultados de búsqueda por siempre jamás.

Ahora nos sorprende con un nuevo tipo de resultados orgánicos, los artículos "in-depth", que pretenden ofrecer contenido más completo sobre el área de interés del usuario en cuestión, ofreciéndole contenido con un tratamiento "en profundidad" del mismo. Se trata de artículos de alta calidad, que tendrán un lugar privilegiado, independientemente de cuál fuera su posicionamiento orgánico.

Esto supone una nueva oportunidad para los creadores de contenido, que pueden ver cómo Google premia el resultado de su trabajo, ofreciéndole un lugar privilegiado. Para ello, el buscador pide que se preste atención a la optimización del contenido, siguiendo las premisas básicas de siempre, que incluyen prestar atención al título, texto alternativo para las imágenes y la inclusión de las palabras clave más relevantes en el texto.

Desde ahora, la versión en inglés cuenta con un espacio donde incluirá un máximo de 3 artículos bajo el epígrafe "In-depth articles", que aparecerán dentro de la página de resultados orgánicos, concretamente en el lateral derecho. Se espera que estas 3 referencias permanezcan estables en el tiempo, por lo que ha de ser contenido de vigencia cuasi atemporal. En principio Google no tiene previsto comercializar este espacio.

Definitivamente, la estrategia de contenidos es una de las piezas clave en la estrategia de marketing de toda empresa. El 80% de los marketers considera que es el futuro del marketing, y ya ocupa el 25% de su presupuesto. De otra parte, los usuarios buscan activamente información sobre aquello que les interesa. Además, prefieren el contenido de marca antes que la publicidad; 7 de cada 10 usuarios se queda con el contenido antes que con los anuncios de una marca. Google ha sabido interpretar como nadie esta necesidad, yendo incluso más allá. Esta nueva implementación es la respuesta a la petición de un 10% de sus usuarios, quienes demandan algo más, información de alta calidad sobre sus intereses.

Fuente: PuroMarketing

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

¿Cómo las pequeñas empresas están construyendo su marca a través de internet?

En un nuevo estudio sobre las pequeñas empresas realizado por  American Express (junto con Roger Connect Market Research) han profundizado en el análisis de cómo se sienten en las pequeñas empresas sobre sus expectativas de futuro y cómo se plantean la compleja cuestión de la marca corporativa.

Una de los aspectos más interesantes del estudio analiza cuáles son las principales herramientas web que las pequeñas empresas están utilizando para construir su marca. El 52% de las empresas encuestadas afirmaba haber creado un sitio web corporativo, es el porcentaje más alto de todos los ítems estudiados en la encuesta.

Seguidamente las redes sociales ocupa la mayor parte de los ítems restantes de la encuesta. Como era de esperar el segundo lugar de la encuesta lo regentaba Facebook ya que el 35% de las empresas lo empleaban. Sorprendentemente, le seguía LinkedIn con el 33%. Twitter, en la cuarta posición, contaba tan sólo con el 19% de apoyo entre las pequeñas empresas.

Esta es una evolución interesante ya que Twitter y Facebook han sido consideradas desde hace mucho tiempo las dos redes por excelencia para la construcción de la marca. Mientras que LinkedIn ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, sigue considerándose fundamentalmente importante para la búsqueda de empleo y las grandes empresas.

Las pequeñas empresas ahora nos están demostrando que quizás los juicios convencionales no son necesariamente ciertos, y que, por lo menos, aunque su presencia en LinkedIn no conduce a las ventas, sigue siendo importante para mantener la marca visible. Este es, sin duda, más en el caso de empresas B2B que las orientadas al consumidor. Pero en una búsqueda rápida de las empresas B2B incorporadas en LinkedIn demuestra que cada vez más este tipo de empresas se están aprovechando más de la plataforma.

Además, otras redes sociales se contemplan en la encuesta. Google ahora sólo está implementada por un 11% de las pequeñas empresas. Pinterest tiene un 6%, y un 2% Instagram. Sólo el 10% de las pequeñas empresas afirmaron tener un blog o un foro, y el 27% dijo que no se dedicaban a cualquiera de estos métodos para el branding (incluyendo tener un sitio web de la empresa).

Al mismo tiempo, el 93% de los propietarios de las pequeñas empresas señalaban que tener una marca única es más importante que nunca y fundamental para atraer nuevos negocios.

El 63% de los propietarios aseguran que monitorizan activamente la percepción de su marca en el mercado, y el 60% confía en los empleados para comunicar la marca a los clientes. Por desgracia, la mayoría de los propietarios admiten que no tienen tiempo para mantener su marca actualizada, y declaran que no están al corriente de las tendencias que pueden afectar al éxito de su negocio.

Otra área investigada por American Express fue la perspectiva de negocio y el optimismo general de los propietarios de las pequeñas empresas, cuya tendencia es a desaparecer. Sólo el 55% de los propietarios  señalan estar esperanzados sobre el futuro de su empresa, lo que representa un descenso del 15% en comparación con el año anterior.

El pesimismo general no ha crecido significativamente (ahora representa el 26%, y hace un año el 23%). Como resultado, el 69% de los encuestados declaran que no están dispuestos a asumir riesgos,  sólo el 3%  de los propietarios dijeron que están dispuestos a asumir riesgos significativos con su empresa.

Fuente: PuroMarketing

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

1 de cada 3 empresas invertirá más en publicidad digital que en la tradicional

Los medios digitales han conseguido un lugar destacado en el presupuesto de marketing de las empresas. Según el último informe trimestral de Strata, únicamente el 27% de las empresas seguirá fiel a su plan de medios tradicional, sin dar preferencia a los medios digitales. Lo que supone un 45% menos que el pasado año.

En el lado opuesto, se aprecia que 1 de cada 3 empresas tiene previsto invertir más en publicidad digital que en la tradicional en los próximos 3 años. El medio que más popularidad ha perdido ha sido la televisión, dado que menos de la mitad de los encuestados (44%) afirma que prefiere este medio antes que cualquier otro; mientras que el periodo anterior, los adeptos a la televisión eran el 54%. En cambio, el 35% de los encuestados mostró esta misma postura hacia los medios digitales.

La publicidad en vídeo se consolida como primera opción en el entorno digital

El 61% de las empresas apuesta por la publicidad en vídeo, en todas sus formas, aunque la televisión continúa siendo la primera opción, el 66% ya mostró su interés el año pasado en los nuevos formatos audiovisuales. YouTube es el medio preferido (69%), aunque los anunciantes también cuentan con otras plataformas, como Hulu (35%) o Netflix (14%).

Publicidad y redes sociales

Aunque las redes sociales no son el canal publicitario principal para los anunciantes, sí está presenten en su plan de marketing. De hecho, el estudio refleja que las empresas están destinando más recursos que nuca en estos medios. El 90% de las marcas invierte en Facebook, un 55% en YouTube, el 53% en Twitter, un 35% en LinkedIn y un 25% también en Pinterest.  Strata muestra además que el 25% de los marketers considera que registra un mayor ROI de su acciones publicitarias en este medio, que del resto de sus publicaciones. Por su parte, el 11% considera lo contrario.

Las cifras muestran una clara tendencia por parte de las agencias hacia los medios digitales, incluso en el caso de la radio, donde el 58% de los anunciantes mostró más interés que el pasado año. Estamos ante un gran cambio en el modo de llegar al consumidor; derivado tanto por sus nuevos hábitos a la hora de consumir información, como por las posibilidades que dan los medios digitales. Por tanto, es necesario un cambio de mentalidad, que dé lugar a nuevas acciones publicitarias, nuevos formatos y nuevas formas de llegar al cliente. ¿Están las marcas preparadas para el cambio?

Fuente: PuroMarketing.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Solicita Gratis una Proforma

Solicitar Proforma

Recibe Consejos en tu correo para atraer Clientes