Ahora Google considera si tu web es amigable para Moviles

google Web amigable movil

Google confirmó en el blog Google Webmasters que la actualización del algoritmo "movil-friendly" (amigable para móviles) ya se encuentra implantado. La compañía también reafirmó que esta actualización no se aplica por igual a todos los dispositivos o los resultados:

  • Afecta sólo rankings de búsqueda en dispositivos móviles.
  • Afecta a los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel mundial.
  • Se aplica a las páginas individuales, sitios web no enteros.

Google ha creado otro documento de Preguntas Frecuentes para webmasters . La compañía dice que los webmasters o editores no verán necesariamente un impacto inmediato y que va a "ser una semana o más antes de que se abre camino a todas las páginas en el índice."

Los cambios del algoritmo de Google podrían ser un duro golpe

Muchas empresas dependen del tráfico que envía Google a sus sitios web. Google controla dos tercios del mercado de búsquedas en Estados Unidos, en Ecuador la cifra es superior al 80%, y cuando cambia su código, las empresas tienen que luchar para volver a aprender a optimizar sus sitios para las búsquedas.

Hay mucho en juego. El primer lugar en una página de búsqueda atrae típicamente el 20% a 30% de los clics de la página, según Adam Bunn, director de posicionamiento de la agencia de marketing digital Greenlight. Luego hay un salto brutal: la segunda y tercera posición generan entre 5% a 10% de los clics, y los enlaces que siguen reciben menos del 1% de la atención de los usuarios.

En 2011 Google implementó un cambio importante en su algoritmo con el fin de promover el contenido de alta calidad, ocasionando que algunas empresas se fueran a la ruina. Dos semanas después del cambio, Mahalo.com despidió al 10% de su plantilla debido a “la caída significativa en nuestro tráfico e ingresos”, explicó el CEO Jason Calacanis.
Verificar si tu sitio web está optimizado para móviles

Google recomienda el uso de su herramienta de prueba de URL movil-friendly para saber si Google considerará listo a tu sitio web.

herramienta-prueba-web-amigable-moviles

En conclusión

Google ha hablado, y ya que de ahora en adelante toma en cuenta a los sitios móviles, debes prepararte para ello.

Si bien las herramientas que te hemos listado son suficientes para verificar si tu sitio está optimizado para móviles, puedes obtener información más detallada si posees una cuenta en Herramientas para webmasters de Google. Esta aplicación de Google contiene diversas opciones que te permiten verificar una gran variedad de aspectos de tu sitio, desde el tráfico hasta los problemas de usabilidad. Si tienes dudas puedes ingresar a la página de Ayuda.

Existen muchos más enlaces útiles en las preguntas frecuentes de Google Webmaster.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Gratis una Proforma

Solicitar Proforma

Recibe Consejos en tu correo para atraer Clientes