Ahora Google considera si tu web es amigable para Moviles

google Web amigable movil

Google confirmó en el blog Google Webmasters que la actualización del algoritmo "movil-friendly" (amigable para móviles) ya se encuentra implantado. La compañía también reafirmó que esta actualización no se aplica por igual a todos los dispositivos o los resultados:

  • Afecta sólo rankings de búsqueda en dispositivos móviles.
  • Afecta a los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel mundial.
  • Se aplica a las páginas individuales, sitios web no enteros.

Google ha creado otro documento de Preguntas Frecuentes para webmasters . La compañía dice que los webmasters o editores no verán necesariamente un impacto inmediato y que va a "ser una semana o más antes de que se abre camino a todas las páginas en el índice."

Los cambios del algoritmo de Google podrían ser un duro golpe

Muchas empresas dependen del tráfico que envía Google a sus sitios web. Google controla dos tercios del mercado de búsquedas en Estados Unidos, en Ecuador la cifra es superior al 80%, y cuando cambia su código, las empresas tienen que luchar para volver a aprender a optimizar sus sitios para las búsquedas.

Hay mucho en juego. El primer lugar en una página de búsqueda atrae típicamente el 20% a 30% de los clics de la página, según Adam Bunn, director de posicionamiento de la agencia de marketing digital Greenlight. Luego hay un salto brutal: la segunda y tercera posición generan entre 5% a 10% de los clics, y los enlaces que siguen reciben menos del 1% de la atención de los usuarios.

En 2011 Google implementó un cambio importante en su algoritmo con el fin de promover el contenido de alta calidad, ocasionando que algunas empresas se fueran a la ruina. Dos semanas después del cambio, Mahalo.com despidió al 10% de su plantilla debido a “la caída significativa en nuestro tráfico e ingresos”, explicó el CEO Jason Calacanis.
Verificar si tu sitio web está optimizado para móviles

Google recomienda el uso de su herramienta de prueba de URL movil-friendly para saber si Google considerará listo a tu sitio web.

herramienta-prueba-web-amigable-moviles

En conclusión

Google ha hablado, y ya que de ahora en adelante toma en cuenta a los sitios móviles, debes prepararte para ello.

Si bien las herramientas que te hemos listado son suficientes para verificar si tu sitio está optimizado para móviles, puedes obtener información más detallada si posees una cuenta en Herramientas para webmasters de Google. Esta aplicación de Google contiene diversas opciones que te permiten verificar una gran variedad de aspectos de tu sitio, desde el tráfico hasta los problemas de usabilidad. Si tienes dudas puedes ingresar a la página de Ayuda.

Existen muchos más enlaces útiles en las preguntas frecuentes de Google Webmaster.

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Chrome Live, el primer evento dedicado a Chrome y sus productos

chrome-live-2015

 

En sólo 6 años, Chrome se ha convertido en casi una parte fundamental en las vidas de los más de 750 millones de usuarios que lo utilizan en todo el mundo. Su disponibilidad se ha ido extendiendo a lo largo de las plataformas y los dispositivos, no limitándose sólo a los ordenadores personales.
Además, Chrome se ha potenciado con la llegada de ChromeOS, los Chromebooks y Chromeboxes, el navegador ya no es sólo un navegador, puede ser un completo sistema operativo en cualquier lugar, un SO más que suficiente para el uso diario de millones de personas e ideal en determinados entornos, como escuelas o puestos de trabajo.
Google sabe de la importancia de Chrome y será este año por primera vez cuando le dedique un evento. En lugar de recurrir al Google I/O – el 28 y 29 de mayo -, el próximo 22 de abril se celebrará el primer Chrome Live, un evento que se retransmitirá en directo y estará dirigido únicamente a Chrome como plataforma.
Primer Chrome Live, centrado en su importancia en el trabajo

Imaginamos que habrá más Chrome Live en el futuro, pero en este en concreto se centrarán en Chrome for Work, cómo puede ayudar en términos de productividad y organización una solución como Chrome en el trabajo.

Habrá keynotes de Amit Singh, actual presidente de Google for Work, que se encargará de anunciar novedades y también nuevos productos, y Rajen Sheth, Director de Producto de CfW, que hablará de cómo los dispositivos han revolucionado la forma en que trabajamos, junto a otras “sorpresas”.

Todo ello sumado a ponencias de ingenieros, desarrolladores y responsables de empresas como Netflix o Pinterest, sobre su integración con dispositivos y la nube. Así pues, el 22 de abril estaremos atentos a todas las novedades sobre Chrome en el primer Chrome Live. Toda la información en su web oficial.

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Un nuevo mundo en la palma de la mano

Un mundo de oportunidades se abre en la palma de cada mano donde haya un smartphone y las empresas tienen que estar preparadas para implementar estrategias de marketing que atraigan a esos nuevos usuarios conectados en forma permanente.

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Construyendo valor de marca con Google AdWords

Impacto de marca con Google AdWords

Descubra cómo las marcas líderes en Chile y Perú confían en Google Adwords como herramienta de fortalecimiento de imagen entre sus consumidores.

¿Como hacer visible tu Marca?

Google junto a la investigadora de mercado Ipsos descubrió que los anuncios de Google Adwords ubicados al inicio del buscador, además de generar tráfico a los sitio web, también hacen crecer a las marcas.

El estudio realizado reveló que las Marcas anunciadas con Google Adwords mejoraron porcentualmente los siguientes indicadores claves de branding:

  • Recordación de Marca
  • Conocimiento de Marca Espontáneo
  • Percepción de Marca Líder
  • Imagen de Marca de Alta Calidad

Anunciar en Google Adwords ayuda al fortalecimiento de su Marca y el vinculo con sus consumidores, abriendo la puerta a un mercado MUCHO mas AMPLIO y lleno de OPORTUNIDADES.

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Los 6 Secretos para el Crecimiento Rápido de una Empresa.

Google Apps

¿Qué hace que un negocio crezca rápido? Les preguntamos a los líderes de las empresas de rápido crecimiento como funcionan, piensan y prosperan.

1. Dan un Salto hacia a las nuevas Tecnologías

Los Datos: el 81% de las empresas de más rápido crecimiento que encuestamos dijeron que buscan activamente las últimas innovaciones.

El Secreto: Abrazar los servicios, dispositivos y aplicaciones de vanguardia, incluso si todavía están demostrando su validez.

2. Saben a dónde se va el Tiempo

Los Datos: Los empleados de las empresas de más rápido crecimiento son dos veces más propensas a que sus contrapartes que no tienen crecimiento para rastrear cómo usan su tiempo.

El Secreto: Aproveche al máximo su día con la programación de tareas, siendo perseverante en sus objetivos y tomando un momento para evaluar su rendimiento.

3. Prestan Atención

Los Datos: Tres de cada cuatro líderes de empresas de rápido crecimiento con frecuencia piden a sus compañeros de equipo por consejo.

El Secreto: Cultivar relaciones con sus compañeros de trabajo y compañeros fuera de su empresa. Acercarse a ellos por una mano o para una segunda opinión permitirá mejorar la forma de tomar decisiones.

4. Construyen su Fuerza Principal

Los Datos: Las empresas de rápido crecimiento son dos veces más propensas a externalizar funciones no esenciales.

El Secreto: Concéntrese en lo que mejor sabe hacer y dejar el resto a los expertos, si se trata de la nómina, la comercialización, la investigación o de TI.

5. Establecen su Dirección

Los Datos: Más de la mitad de las empresas de rápido crecimiento establecen metas, en comparación con un tercio de las empresas de no-crecimiento.

El Secreto: Mantener conduciendo su visión hacia adelante, pero nunca olvidar de crear y consultar una hoja de ruta para el futuro.

6. Recuperar el Aliento

Los Datos: Los empleados de las empresas de rápido crecimiento son 40% más propensos que los de crecimiento lento de tomar descansos regulares durante todo el día de trabajo.

El Secreto: Dedique tiempo para almorzar, pasear por la calle o simplemente recoger sus pensamientos. Estos momentos libres pueden agudizar su enfoque y combustible creativo.

 

Fuente: Google Apps for Work

 

ESTRATEC puede ayudar a su empresa mejorar la productividad de su empresa mediante la implementación de Google Apps que le permitirá trabajar con otras personas desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo que elija. Para Agendar una Demo Gratuita hacer clic en el siguiente enlace:

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Los vehículos de Google Street View recorren Ecuador

Google Street View Ecuador

Google Street View Ecuador

Desde septiembre del 2014, los vehículos de Google Street View comenzaron a recolectar imágenes de diversas ciudades del Ecuador, incluyendo calles, lugares de interés público y patrimonial.
Las fotos recopiladas será procesadas y darán vida a la función de Street View en Google Maps, siendo Ecuador el sexto país de la región que contará con estas imágenes, disponibles para todo el mundo y que ayudan a mejorar sus mapas en general.

A través de un comunicado de prensa, Google indicó que la recolección de imágenes en Ecuador es muy importante, ya que Street View se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios.

Entre los beneficios está que los turistas podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios emblemáticos del país. Además, de que se convertirá en una herramienta educacional.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 59 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle.

Fuente: La República

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Los móviles agitan a la publicidad en línea

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Facebook parece haber partido al asalto del rey Google para llevarse el oro de la publicidad en línea, aprovechando que el aumento de las conexiones móviles ha cambiado las reglas del juego en el imperio.

Google sigue dominando en este feudo al quedarse con un tercio de los ingresos globales, pero la cuota de Facebook se ha duplicado en dos años y alcanzó un 8% en 2014, según la firma de investigación eMarketer. La red social con 1 300 millones de usuarios ha avanzado sobre todo en el terreno de los anuncios móviles: su participación pasó de cero a 20% entre 2011 y 2014.

Pero también ocurre que este terreno es particularmente fértil: Sus beneficios han aumentado este año a USD 36 500 millones, es decir, un cuarto de los ingresos totales de la publicidad en línea.

Recientemente Facebook lanzó una nueva plataforma, Audience Network, que utiliza los datos recogidos de sus usuarios para orientar los anuncios que ofrecen las aplicaciones móviles de terceras partes.

Estas últimas son una forma cada vez más popular de acceder a servicios en línea directamente desde un smartphone. "Al iniciar la sesión en Facebook, se puede rastrear a las personas a través de diferentes dispositivos y entender su comportamiento", dijo Cathie Boyle, especialista de eMarketer.

Conocer al usuario es la clave para sobrevivir en la guerra de la publicidad en línea, donde la naturaleza de los anuncios por lo general es determinada en tiempo real y de forma automática para supuestamente adecuarse a los intereses personales de cada uno.

Las cookies, esos pequeños programas que espían lo que el usuario hace en el ordenador, son las armas en cada batalla. Pero se pueden perder cuando uno pasa de la computadora al teléfono, por lo cual hay que buscar otra forma de identificar a las personas. "El gran desafío para los publicistas con el creciente mercado de los móviles no sólo es técnico. Además, es comprender cómo usa la gente los aparatos. La gente dedica cada vez más tiempo a los dispositivos móviles, y la eficacia de una publicidad ya no puede medirse solamente en los clics".

Allí aparecen Facebook y Google, que consiguen que el usuario esté siempre identificado sin importar desde qué aparato en particular. En este contexto, "Facebook y Google tienen la misma ventaja competitiva: ambos tienen un sistema de conexión único (con una cuenta asociada) que permite identificar al usuario a lo largo de su transitar por distintos dispositivos", señala Jennifer Wise, analista de Forrester.

"Facebook actuó primero", agrega la experta, pero se espera que Google haga anuncios en un futuro próximo.

Fuente: Revista Lideres

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Certificados de Adwords – ESTRATEC

A partir del 10 de junio del 2014 habrá dos nuevas maneras de compartir el estado de certificación de Google Partners. En primer lugar, cualquier persona que está certificado en AdWords puede obtener un certificado personalizado en HTML desde Partners. Además, ahora tiene una página de perfil compartible públicamente, que incluye tus certificaciones e información básica como el nombre, foto de perfil y afiliación a la compañía.

Para ver la versión HTML de su certificado:

1. Accede a tu cuenta de Google Partners en  www.google.com/partners
2. Haz clic en el enlace 'Mi perfil' que aparece en el menu lateral izquierdo
3. Si estas certificado, haz clic en el enlace 'Certificado de AdWords' para abrir una versión  imprimible en HTML
4. Puede imprimir el certificado o guardarlo en el escritorio para compartir con los clientes potenciales.

Como era de esperar ESTRATEC también tiene su Certificado de Google Adwords y para comprobarlo pueden ingresar al siguiente enlace publico:

https://www.google.com/partners/#i_profile;idtf=107293686953655100728;

Certificacion-Google-Adwords-Javier-Viteri

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